sábado, 21 de septiembre de 2019

Elección de los delegados/as de aula


Hoy vamos a dedicar un tiempo a elegir al delegado y subdelegado de la clase. Para ello, primero tendremos que pensar un poco en lo que eso significa. Así que haremos una pequeña actividad para reflexionar sobre las funciones y características de un delegado, y posteriormente pasaremos a votar nuestro delegado.

PRIMERA PARTE (qué es un delegado).

En grupos pequeños, debemos contestar a estas dos pregunas:

- ¿Qué tareas hace un delegado?

- ¿Qué características debe tener un delegado?

Podemos usar un papel en sucio o bien usar un modelo como este:


Una vez anotadas las respuestas, las leeremos en voz alta para toda la clase para ver si pensamos las mismas cosas. Por último, podemos leer el documento "Funciones de los delegados y delegadas", y reflexionar si el contenido del documento se asemeja a lo que nosotros hemos indicado.



SEGUNDA PARTE (votamos a nuestro delegado).



Ahora se trata de votar nuestro delegado siguiendo las reglas que nos indique nuestro tutor o tutora. Cuando terminemos, se anotarán los resultados en el "acta de elección de delegados/as".



También podemos aprovechar esta sesión para decidir otros cargos, como por ejemplo el encargado de bocadillos. Pero en principio no es necesario hacer votaciones para ello.

Debemos recordar que al asumir un cargo asumimos también una responsabilidad, por lo que el mal ejercicio del cargo supondrá que el tutor o tutora tenga que despojarnos del mismo y ofrecerlo a otra persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario